HABLAR CON UN EXPERTO EN VIAJES
Llamanos!

+ (51) 953709074

Machu Picchu: Descubre porqué es el lugar más maravilloso del Perú

Machu Picchu: Descubre porqué es el lugar más maravilloso del Perú

El monumento de la arquitectura inca recibe aproximadamente a un millón de turistas cada año.

Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo actualmente, es una impresionante ciudadela inca con templos, andenes y canales de agua que se ubica en lo más alto de una montaña del Valle del río Urubamba a 2 360 m.s.n.m.

El imponente monumento inca fue construido a mediados del S. XV d. C. por órdenes del Inca Pachacutec, teniendo como objetivo expandir su imperio. El nombre de Machu Picchu fue dado por investigadores extranjeros durante el S. XIX y viene de una palabra Quechua compuesta que significa “Montaña vieja”. Se calcula que en este recinto vivían alrededor de 300 personas de un alto rango social, en su mayoría parientes del inca.

Conoce más información sobre las festividades y atractivos de Cusco aquí.

Esta maravilla de la arquitectura Inca fue redescubierta oficialmente por el explorador norteamericano Hiram Bingham, inspirado por las historias del agricultor cuzqueño Agustin Lizarraga que empezó a describir la milenaria ciudad luego de su llegada, el 14 de julio de 1902, según el escritor Américo Rivas.

Luego de una larga expedición, Bingham llegó a Machu Picchu el 24 de julio de 1911, guiado por el arrendatario Melchor Arteaga. Al darse cuenta del valor histórico que poseía el lugar, se comunicó con la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el Gobierno del Perú para solicitar auspicios y empezar los trabajos arqueológicos que duraron hasta 1915.

En el presente, Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú, recibiendo aproximadamente a un millón de turistas al año, según el Mincetur. El ser un impresionante monumento de la época pre – colombina, poseer un asombroso paisaje natural y mantener toda la mística incaica en sus paredes, son las principales razones por las que los visitantes llegan fascinados a este atractivo.

Si es la primera vez que vas a recorrer esta maravilla de la arquitectura inca, te recomendamos visitar Machu Picchu pueblo que es la puerta de acceso a la ciudadela. También puedes ir al Huayna Picchu y conocer el famoso templo de la luna, además de disfrutar la impresionante vista que ofrece la montaña.

¡No esperes más y ven a Machu Picchu! La maravilla del Perú para el mundo.

Tours Relacionados

Blog

Recomendaciones e información para un viaje a Perú